Tengo problema para dormir, me quedo dormida tarde pero lamentablemente despierto tarde. Cansada sin ganas de hacer nada y quiero seguir durmiendo. ¿Qué hago?

  • 2 Respuestas
  • 99 visitas
  • César Castillo
    76

    Hace 4 años, 4 meses César Castillo respondió:

    Psicólogos (Santiago)

    Estimado/a, lo que usted describe como cansancio es un signo común en trastornos físicos, mentales e incluso en reacciones a estresores vitales. Le sugiero que visite a un profesional médico que la pueda ayudar a definir con exactitud lo que le sucede.

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Carla  Flores Quiroz
    68

    Hace 4 años, 4 meses Carla Flores Quiroz respondió:

    Psicólogos (Las Condes)

    Estimada, Lamentablemente, en su pregunta no indica desde cuándo se siente así, si hay o no un evento que precipite estos síntomas o si le ha afectado en el área personal, laboral o social. La falta de energía que indica y los problemas para dormir son parte de los síntomas depresivos, pero, por si sólos no indican el síndrome de la Depresión, deben concurrir otros eventos. Es recomendable ojalá lo más pronto posible que descarte primero si hay alguna enfermedad de origen biológico que explique esta falta energía y problemas para dormir y sino hubiese respuesta que explique los mismos, ir a un profesional del área de la salud mental. Le deseo mucha suerte. 

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.